viernes, 23 de marzo de 2018

OVERLAIN: EL CUESTIONARIO.

 1- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?
Como en la vida real, hay de todo para todos, solamente hace falta analizar y relativizar ya que desafortunadamente, hoy en día muchas personas descargan su falta de amor y lo vomitan en odio, sin más. Y esto también en la música... Fran y yo hemos formado nuestro primer grupo en el 2009 y nunca hemos dejado de grabar canciones y presentarlas.  Cuando alguien nos dice que le gusta, estamos encantados y en el caso contrario, también, mientras la crítica sea productiva...
Algunas redes sociales sirven mucho para estrenar un disco, ya que la industria musical está fatal desde hace años. Y la otra ventaja es que llegas a intercambiar ideas, opiniones y conocer gente de todas parte, y esto no tiene precio.

2- ¿Haces las canciones que te gustaría oír?
Bueno, si escuchamos algunos temas nuestros del principio, ¡nos quedamos un poco perplejos! Desde que conocemos a Gorrión y más especialmente a Jose Morata, hemos mejorado, nos han remezclado y nos han dado confianza, nuestra música puede ser bailable y rítmica. Sin duda las canciones de nuestro nuevo disco "Estado global", producido por Jose Morata, suenan como lo que nos gusta oír, algo feliz, positivo y lleno de convicciones.

Estado global”, lo vemos como el punto de cambio en la historia de Overlain. Y esto es posible gracias al arte y la profesionalidad de Jose Morata.


3- ¿Cómo ves el panorama musical actual a nivel nacional?
Veo mucha nostalgia en el panorama musical nacional actual, recordamos a los que se fueron, y seguimos a los que siempre estuvieron aquí... Pienso en Alaska y todo el nucleo post movida como Naranjo y Torroja... Pero hay muchas bandas indies que me parecen interesantes. Nos gusta Algora, Dorian.... Y más allá de España, nos fascina en este momento lo que ocurre en Chile, con Renard, la Entrópica, etc.... El Castellano da mucho juego a la música electrónica.

4- Dime tus tres canciones esenciales de la discografía de Overlain.
Siento mucho cariño por "Sin metas" del primer disco LE MAL, también el single que creo que a más personas les ha gustado, "Aquí". Reflejan una época divertida e inocente... "Moving too fast" es una canción que compusimos en 2 días ¡y tuvo tanto éxito!  De lo nuevo "Estado Global", creo que "No te olvidé" o "Ya no cuento".... Es que todo el disco nos gusta, ¡estamos muy felices!

5- ¿qué importancia tiene lo estético en Overlain?
Lo estético es tan importante como la música misma. El sonido en si, ya es una firma. Una voz también. A nivel de fotos y estética más general para este nuevo disco, hemos querido rendir homenaje al universo del gran David Delfín que nos parece el último rompedor de las barreras entre géneros, un poco como Gaultier en los 80's.
Y además pasando al pastel y sin cejas, dejamos definitivamente nuestro lado más post dark!
6- ¿Que encontraremos en vuestro nuevo disco Estado Global?
Encontraréis un poco de sensualidad, mucho amor y positivismo y sobretodo mucha música bailable y melódica a la vez. Palabras tristes y felices, melancólicas y directas. Encontraréis nuestro estado global actual.

7- ¿De que grupo o cantante tienes mas de tres discos?
Nos gustan grupos muy distintos. Tenemos gustos similares y distintos Fran y yo. Hay muchos CDS de Depeche Mode, Pet Shop Boys, Yelle, Madonna, Pink, Lady Gaga, Raffaella Carrá, Mina, Fangoria, Siouxsie and the Banshees, Moltheni, La casa azul...
Y mi última compra fue en Bruselas este mes, un 45 RPM de Confettis “Sound of C!”!

8- ¿Qué buscas transmitir con tu música?
A la hora de escribir, grabar una melodía y luego producir la canción, no buscamos nada en particular, quizás exteriorizar una emoción y ser lo más sincero posible para transmitirla…

9- ¿A quién le dedicarías una canción y con que intención?
Le dedico "Es cruel" a mi padre, hemos pasado años sin vernos, sin hablarnos, nuestras diferencias nos separaron y nos volvemos a ver... Pero la vida llega a ser muy cruel, tan cruel como para hacerte entender que el tiempo no tiene precio, y el amor tampoco. Aita, Maite zaitut.

No hay comentarios: