domingo, 19 de noviembre de 2017

MARILYN MANSON: SAY10

Marilyn Manson vuelve a su inicios en su décimo álbum Heaven Upside Down, un disco que a pesar  de estar a medio camino entre sus dos discos más aclamados, Antichrist Superstar y Mechanical Animals, no implica que suene a refrito, la calidad del mismo le otorga por derecho propio un sitio de honor dentro de la discografía del cantante, una mirada al pasado sin llegar a ser un trabajo de tinte nostálgico, ni mucho menos.

Say10
, el primer single, es un juego de palabras, pronunciado en inglés como Satán. Esta canción de inquietante inicio instrumental se comenzó a promocionar con un video de unos escasos 2 minutos de duración en el que se podía ver a Manson destrozando una biblia mientras se escuchaba de fondo You say God and i say SAY10 (Tu dices Dios y yo digo Satán), y en el cual se decapitaba al presidente estadounidense Donald Trump, el cantante ya había anunciado que sería un disco bastante político. Como era de esperar este vídeo generó una fuerte polémica en su país.

El videoclip está inspirado en películas de terror como El exorcista, The Evil Dead o Pesadilla en Elm Street y cuenta con la participación de su amigo Johnny Depp quién trabajo en esta última.

Un excelente trabajo visual que se suma de esta manera a esa vía artística entre lo excéntrico, inquietante y por momentos enfermizo como forma de expresión que siempre ha manejado el cantante, en apariencia demasiado escandaloso pero con bastante trasfondo y mucha verdad en su mensaje, que se presta a la reflexión una vez superado el impacto visual. Por algo Marilyn Manson es la última gran estrella del rock que nos ha dado la música.

No hay comentarios: