domingo, 8 de mayo de 2016

SERGEY LAZAREV "YOU ARE THE ONE" (Eurovisión 2016).

Han pasado ocho años desde el único triunfo de Rusia en Eurovisión, ocho años que han servido para evidenciar las grandes diferencias culturales que existen con el resto de países europeos que concursan en el certamen, hace dos años la participación de Conchita Wurst (la mujer barbura) creó una gran controversia, tanto Rusia como Bielorusia fueron feroces con dicha participante con comentarios intolerantes y homofóbicos. Así todo la representante de Áustria se alzó con el triunfo, derribando prejuicios.
 
Cosas de la vida, al año siguiente el representante sueco Måns Zelmerlöw (y ganador) se lució con ciertas declaraciones homofóbicas, ante la polvareda que levantaron dichas declaraciones se vio obligado a emitir un comunicado a modo de disculpas y de respeto hacía las diferentes formas de amor. Dos triunfadores consecutivos totalmente opuestos...
 
Este año Rusia está a un paso de hacerse con la segunda victoria en Eurovisión con  uno de sus cantantes más famosos y de muchos otros países de la órbita ex soviética, lo que podría ayudarle a sumar puntos en la gran cita eurovisiva, y una vez más el tema homofóbico planea sobre el festival al tratarse de un país La homofobia todavía está muy extendida y muchos son víctimas de violencia social y gubernamental, de alzarse con el triunfo, el próximo año, tristemente, podríamos ser testigos  de esas leyes aprobadas por el Gobierno de Putin prohíben la propaganda homosexual  con medidas que sufren en primera persona el colectivo LGBT ruso.
 
Sergey Lazarev el gran favorito de este año repite la formula del ganador del año pasado, tema potente de electrónica dance y puesta en escena similar, si el año pasado Måns Zelmerlöw interactúaba con un muñeco virtual y jugaba con el fondo de la pantalla aprovechando su potencial, este año el representante ruso repetirá dicha formula, lo único que cambia en esta ocasión es el hecho de que Sergey se hará acompañar de unos bailarines.

No hay comentarios: