martes, 14 de abril de 2015

MIKAN "SEÑAS DE IDENTIDAD" EP YA A LA VENTA .

Mentiras fue la carta de presentación perfecta para conocer (en lo musical) a Mikan y perfecto es el título del trabajo que contiene dicha canción, la cual ha recibido miles de visitas en Youtube en pocos días. Señas De Identidad suena contundente y en cierta manera nos anticipa (antes de adentrarnos por completo en este trabajo) que nos encontramos ante un cantante con personalidad y estilo muy definido, tanto que logra imprimir en cada nota y en cada letra parte de la esencia que forma su vocación musical con una clara intención como el mismo deja claro: romper con lo establecido.
 
Al igual que un buen cirujano ha de formarse para desarrollar su profesión con éxito y optener buenos resultados, un músico que se precie ha de nutrirse  de una buena dosis de conocimiento musical e ir limando su propia personalidad para enriquezer, transformar y reinvetar el panorama musical, las influencias y los referentes de diversos estilos, han sido fundamentales a la hora de darle forma a todo lo que llevaba dentro y que finalmente ha materializado en este primer trabajo. En Mikan encontramos  una mirada al pasado mas creativo y con mas brillo de la historia de la música en combinación con las nuevas tendencias musicales, una propuesta tan vital como necesaria para mantener lo perdurable, la que hace que inmortalicemos a nuestros ídolos elevandolos a la categoría de iconos, y es aquí donde quería llegar para entender su propuesta estética, icónica y de personalidad contundente, de gran importancia porque es su carta de presentación perfecta, su seña de identidad.


cinco son las canciones que forman su ep debut con letras que indagan y profundizan en los sentimiento capaces de dibujar un escenario desalentador en lo que a las relaciones tormentosas supone, con un interesante trasfondo, el autoanálisis, la reflexión y la búsqueda de salidas.
 
La apuesta por una producción de electrónica bailable rica en melodías como es el caso de canciones como Señas De identidad o Mentiras magnífica la fuerza de sus letras, haciendo que estas dos joyas de estructura pop se peguen a nosotros como un tatuaje a la piel.
 
En Como Un Perro Fiel el trabajo alcanza su punto algiro con un ritmo contundente y casi hiptico donde la influencia del EDM alemán es mas claro, con una final apoteósico y glorioso, lleno de fuerza y rabia instrumental, y que pocas veces en este país nadie ha logrado hacer con tan gran acierto, es mi canción favorita  de este trabajo.
 
 Un hombre derrotado comienza suave creando una atmósfera mas intimista para explotar con sumo cuidado en su contundente (con tintes épicos) y pegadizo estribillo  con un ritmo mas pausado que el resto de canciones.
 
He dejado para el final la versión que ha realizado de un clásico de los años 80, para acompañarla de este anunciado: La Importancia de realizar una buena versión, si así es,  porque Mikan se atreve con Ouragan de Estefanía De Mónaco (el gran éxito de la princesa cuando grabó un primer disco a mediados de los 80), lográ llevarla tan a su terreno que la hace propía, y quizás sin proponerselo del todo, sirve para definir su estilo, otra muestra más de su seña de identidad.
 
El EP ya esta a la venta en formato físico en una edición de auténtico lujo, un estuche de gran tamaño que nos transporta al encanto de los viejos vinilos, libro interior (también de gran tamaño) con las letras de las canciones y un amplio número de fotografías. también incluye un remix de Señas De Identidad de la mano de Nacho Canut (Fangoria) y unos suculentos extras (videoclip, sesión de fotos...) que hacen de este trabajo una auténtica delicatessen por las cosas bien realizadas. Hay que hacerse con una copia en esta dirección:  MIKAN "SEÑAS DE IDENTIDAD"


A LA VENTA EN PLATAFORMAS DIGITALES.

No hay comentarios: