lunes, 11 de noviembre de 2013

LE Blond "OVEJAS NEGRAS" (NUEVO DISCO).

En verdad, el título del nuevo disco de LE Blond, es de los mas acertados que yo recuerde en mucho tiempo  Ovejas negras, que es tal y como parte del público, los medios y la industria suelen ver a ciertos grupos que apuestan por sonidos mas arriesgados, como el tecno-pop, también es como pueden sentirse dichos grupos, y como no, con lo que muchos nos podemos identificar, por lo cual, chapó por el título. Además, como se trata de no discriminar a nadie, el grupo ha publicado un trabajo dividido en dos partes, el disco negro y el disco blanco, nuevamente todo un acierto para invitar a todo el mundo a disfrutar sin prejuicios del nuevo trabajo, aunque seas una oveja blanca, tal y como lo publicitan.

Oveja Negras es un paso firme hacia adelante de uno de los grupos puntero del panorama tecno-pop actual, LE Blond evolucionan para ofrecernos un total de 16 canciones repartidas en dos discos, que demuestran el extraordinario momento creativo por el que estan pasando. Van mejorando en producción a la vez que mantienen ese sonido tan característico que les diferencia del resto. En cuestion de letras, nuevamente demuestran lo que ya sabemos, lo mucho que tienen que decir, nada de hacer letras genéricas, su forma de contar historias es un claro ejemplo de el gran trabajo de composición y la importancia que le otorgan.
 
Se nota que es un grupo de fuertes influencias, socialmente crítico (completamente vulgar, somos nación, Ovejas negras...), amantes de lo fantástico y sobrenatural (En el espacio nadie puede oirte gritar, La invasión de los ultracuerpos, La chica de la curva...), pero también, tienen un peso importante la letras sobre sobre el desamor, las rupturas y decepciones sentimentales con las que identificarnos y hacerlas nuestras (Meteoritos chocando contra la tierra, Cuando esto acabe, Nunca una canción fue tan triste...).

Puntos de compra:
http://iberiapop.com/leblond-y-sus-ovejas-negras-tecno-pop-ironia-y-diversion/
https://itunes.apple.com/us/album/ovejas-negras-disco-blanco/id727580544
https://itunes.apple.com/us/album/ovejas-negras-disco-negro/id729634651




No hay comentarios: