viernes, 8 de noviembre de 2013

BOY GEORGE "KING OF EVERYTHING".

Para nosotros ha sido uno de los regresos más esperados de los últimos años, aunque en lo musical fue perdiendo a pasos agigantados toda la magia y calidad de antaño, tanto en solitario como con aquel fallido regreso con Culture Club a finales de los 90, lo cierto es que aún así Boy George es uno de nuestros imprescindibles y echábamos de menos tanto su música como toda su parafernalia estética.
 
Tras muchos años de silencio musical y solo musical, pues nunca se ha dejado de hablar de el, tristemente por motivos de sobra conocidos por todos, una auto-destrucción repleta de escandalos y una cierta decadencia, que aunque nos resulte un tanto cool, especialmente al cantante, por suerte ya forma parte de su pasado, o eso esperamos. Desde luego que aburrir no se ha aburrido, tocar fondo le ha servido para publicar un disco mas intimista de lo habitual, donde habla e incluso se disculpa de ciertos comportamientos, tal y  como se puede ver en el primer single de su nuevo disco King Of Everything.
Boy George es conocido universalmente como uno de los cantantes más emblemáticos de los años 80, una de las estrellas del pop que vendió millones de discos  y ayudó a definir los 80 con su imagen andrógina, la cual creó bastante controversia en su día. Unos cuantos años después, y tras haber perdido bastantes kilos, el cantante nos sorprende con un nuevo look, una barba, lo que supone una incursión con la masculinidad mas convencional, aunque maliciosamente compensada con un discreto maquillaje, para tratarse de uno de los cantantes menos discretos que han existido.
 
This Is What I Do es el titulo de su nuevo trabajo, con el que se acerca al sonido de los primeros Culture Club, con el Raggae  presente en la mayoría de sus canciones, con letras mas comprometidas y críticas de lo habitual, donde también se manifiesta contra la homofobia.

No hay comentarios: