domingo, 6 de octubre de 2013

DEN HARROW vs TOM HOOKER ¿QUIEN CANTA FUTURE BRAIN?

 A comienzos de los años 80 la música Italo disco cuasó estragos en el viejo continente. Ritmos con aires futuristas, mucho sintetizador y vocoder de melodías pegadizas como distintivo, e ídolos musicales de la época como abanderados de la música electrónica bailable. Den Harrow fue uno de tantos proyectos surgidos del estilo italo, creado por Niki Chieregato y Roberto Turatti, quienes compusieron los temas, para ser grabados por varios cantantes, los cuales prestaron su voz al proyecto.
 


Una vez finalizada la grabación de las canciones se contrató al modelo italiano Stefano Zandri como imágen de este proyecto, si, al que hoy día conocemos como Den Harrow y cuyas fotografías tanto adornaron las carpetas de los adolescentes de los 80, siendo uno de los ídolos habitales de la super pop!


Cuando el italo disco comenzó a decaer, el modelo asumió toda responsabilidad artística como Den Harrow, grabando nuevas canciones e incluso actuando en vivo con su propia voz, aunque sin lograr el éxito de antaño. Durante bastantes años, en sus actuaciones en playback siguió utilizando las voces grabadas por otros cantantes sin ningun problema, hasta que llegó YouTube y Facebook.
Tom Hooker es un cantante norteamericano y uno de los que puso su voz a los principales temas de dicho proyecto como Future Brain o Bad Boy, tras estar alejado de la música unos cuantos años (incluso se cambio el nombre), con la llegada de facebook creo su propio perfil, rapidamente obtuvo un importante numero de seguidores, entre ellos Den Harrow,  es entonces cuando Tom se entera que Stefano (su nombre real) había dicho que él era el cantante original y la voz no era la Tom, y es entonces cuando el norteamericano decide contar su verdad, desatando de esta forma la ida de los fans del italiano, por lo que  Tom decide negarle  el permiso para utilizar su voz en tv ni en ninguno de sus shows.


Y ya para finalizar con este drama musical, y dejar claro de quién es la voz, Tom Hooker realizó este nueva versión del clásico Future Brain.




1 comentario:

Lorenzo Ricco dijo...

¿Cuales son las pruebas que demuestren que Den Harrow nunca canto?